GLASÉ PARA DECORACIONES NO PROFESIONALES

21:55 Publicado por ELIS

LES INFORMO QUE ESTE ES EL ÚLTIMO TUTORIAL PARA ESTE MES. EL MES SIGUIENTE CONTINUARÉMOS CON DECORACIÓN BÁSICA PASO A PASO. ESPERO VERLAS AQUÍ MES CON MES.

EL 29 DE MAYO CUMPLO UN MES CON MI BLOG Y ME DA MUCHO GUSTO QUE ME HAN VISITADO DE TANTAS PARTES, NUNCA PENSÉ QUE EN SÓLO UN MES DE HABER PUBLICADO MI BLOG LO VISITARAN TANTAS PERSONAS Y DE TANTOS PAÍSES,

GRACIAS CONCHITA MONTOYA POR TOMARTE LA MOLESTIA DE ESCRIBIRME DESDE OMAN ARABIA. AGRADEZCO MUCHO TU COMENTARIO Y ESO ME MOTIVA A SEGUIR ADELANTE CON ESTE BLOG.

A MARY DE QUERÉTARO ESPERO DE TODO CORAZÓN PODER AYUDARTE EN ALGO, PORQUE CON ESTE TRABAJO TAN NOBLE YO HE PODIDO PAGARLE LA UNIVERSIDAD A MI HIJO AUNQUE TODAVÍA LE FALTA UN AÑO DOS MESES DIOS SABE SI LO PODRÉ LOGRAR . YO ESPERO QUE TU LO LOGRES , PORQUE PODEMOS TRABAJAR EN CASA Y AL MISMO TIEMPO ECHARLES UN OJO A NUESTRA FAMILIA. AGRADEZCO TUS COMENTARIOS. CADA COMENTARIO ME MOTIVA PORQUE PENSÉ QUE SOLO ESCRIBÍA A LO LOCO PARA NADIE. MUCHAS GRACIAS.

TODOS TENEMOS UNA MISIÓN EN LA VIDA Y YO ESPERO QUE ESTA SEA LA MÍA PODER AYUDARLES UN POCO A TENER INGRESOS EXTRA.

BUENO AHORA PASEMOS A NUESTRO GLASÉ

Este glasé es muy sencillo, no para decoraciones profesionales, pero si para decorar galletas de forma muy sencilla, es un poco pesado, pero las galletas quedan muy brillantes. Si desean hacer decoraciones un poco más profesionales les recomiendo comprar mi curso por e mail.

INGREDIENTES:

1 taza de azúcar glass CERNIDA

2 cucharaditas de leche

2 cucharaditas de miel de maíz

1/4 de cucharadita de esencia de vainilla, almendra o la que gusten

colores al gusto en pasta, gel o polvo

PREPARACIÓN:

Agregar al azúcar glass, la leche, la miel y la esencia, mezclar. Si es necesario agregar más miel hasta obtener una consistencia ni muy espesa ni muy líquida, hasta que este suave y brillante. (como se muestra en el dibujo de arriba). Divida y pinte del color que guste, el mio lo pinté de rojo porque voy hacer un corazón.

PASO 1:

COLOCAMOS EL GLASÉ E UNA MANGA CON LA DUYA DEL NO. 3 Y DELINEAMOS NUESTRO CORAZÓN. LEVANTANDO LIGERAMENTE NUESTRA MANO QUE LA DUYA NO TOQUE PARA NADA LA GALLETA.



UNA VEZ DELINEADO:




PASO 2:

COMENZAMOS A RELLENAR CON MOVIMIENTOS EN ZIG-ZAG. IGUAL CON LA MANO LEVANTADA QUE LA DUYA NO TOQUE NUNCA LA GALLETA.







PASO 3:

DEJAMOS ENCONSTRAR POR 15 MINUTOS Y VOLVEMOS A DELINEAR POR ENCIMA DE NUESTRO GLASÉ.

PASO 4:

DECORAMOS AL GUSTO CON FLORECITAS CON PUNTITOS, CON RAYAS, CON COMAS, CON ZIG-ZAGS EN OTRO COLOR. DEJAMOS SECAR POR 12 HORAS SIN TOCAR Y LISTO.
EMPACAMOS EN BOLSA DE CELOFÁN CON LISTÓN.

20 comentarios:

  1. Myrizzz dijo...

    Hola, acabo de encontrar su blog, ni siquiera sé cómo llegué akí :P...mmm...creo que buscando algo acerca de la glicerina comestible. Me dió gusto ver que alguien en México se da cuenta que el sol sale para todos y el secreto del éxito es la imaginación. Yo no me encuentro tan lejos, de hecho estoy en el D.F. y desde hace un año comencé a probar con esto. Durante este lapso he experimentado a lo que se refiere cuando habla acerca de salir adelante con este trabajo tan noble; sé que se siente una satisfacción muy grande sentirse productiva, ayudar nuevamente a la economía familiar, pero sobre todo poder tener la oportunidad de estar con los hijos(tengo una nena de casi 5 años y estoy investigando para hacerle su pastel por eso lo de la glicerina :) Yo aun no soy muy grande (en lo que al negocio se refiere) es más ni mediana... digamos que aun muy pequeña :P pues además de que me faltan conocimientos de administración (que en la universidad desafortunadamente no me dieron), aun hago casi todo sola, y digo casi porque mi mareado ya me ayuda a sacar del horno las galletas y a empacar, (Uy!) eventualmente lo voy a tener que poner de esclavo con otras cosas jeje.
    Ups! ya me extendí, en fin, la felicito de todo corazón por su tan noble contribución con el mundo virtual y no se preocupe que día a día irá adquiriendo más fans pues usted será de las pioneras de este tipo de blogs en español EN MÉXICO; akí nunca escribirá para nadie, siempre habrá quien la lea y aprecie su tiempo.

  2. Anónimo dijo...

    es todo genial
    sos una artista exepcional mi mayor admiracion a tus ordenes erika de argentina besos y gracias

  3. ELIS dijo...

    gracias Erika, cada comentario me motiva a seguir con el blog compartiendo algo de lo que he aprendido durante mi vida

  4. Anónimo dijo...

    Su blog es maravilloso....Me fascina decorar galletas, cakes, postres, etc....Pero sin duda alguna, las galletas me fascinan....Su blog es estupendo....Admiro su trabajo...

  5. ELIS dijo...

    Te agradezo que te tomes la molestia de hacer este hermoso comentario

  6. Anónimo dijo...

    Porque dice "No profesional"?

  7. ELIS dijo...

    Dice no profesional porque si quieres hacer olanes, flores, detalles más marcados este betún no es el ideal. Éste sólo te sirve para fluir y hacer uno que otro detalle.

  8. Anónimo dijo...

    Buenas! Soy de Argentina, Córdoba mas presisamente, hace mucho que estoy navegando en busqueda de varias dudas que en este blog he econtrado no solo muy detalladamente sino muy variado.
    Los trabajos que realizas denotan mucha dedicacion pero sobre todo mucho amor! Te deseo mucho exito con tu emprendimiento.
    Gisela Moix

  9. Anónimo dijo...

    gracias por ser tan generosa en dar tus recetas, y por darte el tiempo para compartir la gente

  10. Anónimo dijo...

    hola me llamo Nancy y soy de mexico,pero vivo en los estados unidos hace un ratin que empese hacer pasteles y pense que ya sabia bastantito pero al ver su blog me di cuenta que me falta muchisimo, por lo regular yo decoro mis pasteles con fruta y pocas las veces he hecho figuras le agradesco por tener este blog gracias a usted voy a aprender mas espero que el pastel para mi nena me salga como lo he planeado siguiendo sus consejos gracias de verdad es maravillloso saber que todavia hay personas que comparten sus conosimientos bueno otra vez buen blog que Dios la llene de muchas bendiciones

  11. ELIS dijo...

    Muchas gracias Nancy por tus comentarios y por tomarte la molestia de escribirlos.

  12. Damaris Lopez dijo...

    Hola me fascina tu blog te felicito por tu trabajo y ademas por compartirlo con tanto detalle, espero que tengas salud y que sigas con tan hermosa labor gracias

  13. Iri dijo...

    Creo que nunca te agradecí tu receta. Hice unas galletitas y las decoré con este glasé, quedaron buenísimas. Suerte en tus proyectos y gracias otra vez

  14. Anónimo dijo...

    hola q tal? haciendo algunas busquedas m encontre su blog q esta super interesante, pero checando el glaseado, menciona un glase profesional en q se usa este???

  15. Anónimo dijo...

    Holaa!! yo tambien llegue aki por accidente y me lleve la sorpresa mas agradable!! amo la reposteria y a veces no alcanza el dinero para tomar cursos profesionales, pero gracias a dios hay personas como Usted que ayuda a gente k ni sikiera conoce y solo por eso El la premiara para que su sueño de ver a su hijo como todo un profesionista con esta noble labor se haga realidad si no es k ya tiene todo un prfesionista en casa. Yo apenas estoy comenzando ese camino, mi hijo esta por entrar a la universidad y busco poder tener la oportunidad k usted tubo de sacar a su familia adelante gracias a las delicias que prepara. Muchas gracias por todo. Dios la bendiga siempre.

    Lizbeth desde Reynosa, tamaulipas!!!

  16. monyfdzlevy dijo...

    Hola
    una vez seco el galseado se mancha ya no queda lo bonito de brilloso.
    la receta la estoy elaborando tal cual esta en su blog y elabore otra con claras de huevo, pero en ambas recetas se mancha. Agardecere su ayuda. Es la primera vez que decoro galletas.

  17. monyfdzlevy dijo...

    Por que queda manchado el glasse cuando seca???
    La receta es igual a la de arriba y tambien con una receta de claras de huevo y en mabso se mancha???

  18. monyfdzlevy dijo...

    porque queda manchado el galsse una vez que seca???

  19. ELIS dijo...

    Lo que pasa es que la receta de tu masa de galletas contiene mucha grasa (puede ser aceite, manteca, mantequilla, entonces cundo cubres con el glasé la grasa se sube y queda amarillento. Te recomiendo que utilices una receta que no lleve tanta grasa.

  20. monyfdzlevy dijo...

    en donde puedo obtener la receta de galletas que indicas sin tanta grasa?
    No quedan muy secas?
    Mil gracias

Publicar un comentario