PARA SER LA DECORADORA PERFECTA

9:38 Publicado por ELIS

Cada decoración que hagas no puede ser si no aplicas TRES PASOS JUNTOS

1. CONSISTENCIA DEL BETÚN
2. POSICIÓN CORRECTA DE TU MANGA
3. CONTROL DE PRESIÓN

1. CONSISTENCIA DEL BETÚN


Si la consistencia de tu betún no es la correcta, tus decoraciones no serán correctas tampoco. Soló unas pocas gotas de líquido harán una gran diferencia en tus resultados








OPCIÓN 1: CONSISTENCIA DURA

Para realizar decoraciones que queremos que permanezcan levantadas ejemplo: pétalos de rosa, claveles, para hacer figuras como osos, payasos,etc.

NOTA: Si cuando haces los pétalos se quiebran un poco de la orilla, probablemente tu betún tiene demasiada azúcar unas gotas de agua resuelven el problema.




OPCIÓN 2: CONSISTENCIA MEDIA

Se utiliza para flores de pétalos con caída por ejemplo: flor de rehilete, para bordes en los pasteles, concha, zigzag, punto etc.

NOTA: AGREGA UNAS GOTAS DE AGUA A TU BETÚN DURO PARA CONSISTENCIA MEDIA




OPCIÓN 3: CONSISTENCIA SUAVE

Se utiliza generalmente para escribir, para hacer tallos, hojas y para cubrir el pastel

NOTA: SI TU BETÚN de mantequilla DEJA PUNTOS BLANCOS DE GRASA AL DECORAR O EMBETUNAR Y CUANDO PINTAS LOS COLORES SE HACEN PÁLIDOS y POR MÁS QUE AGREGUES COLOR NO PINTAN SIGNIFICA QUE A TU BETÚN LE FALTA AZÚCAR GLASS.

2. POSICIÓN CORRECTA DE LA MANGA

Es súper importante que si es la primera vez que decoras observes la posición de tu mano, practica siempre observando tu mano a ver si esta en la posición correcta, porque muchas veces estamos tan concentradas viendo el betún que olvidamos la posición y no nos salen las figuras por más que practicamos, al cabo del tiempo podrás tener una posición correcta y lo harás sin ver.


HAY DOS POSICIONES

90° o manga derecha en la superficie de trabajo, se utiliza para hacer estrellas, rosetas o flores de rehilete. (ver dibujo de abajo)



45° o entre lo vertical y lo horizontal. Se utiliza para escribir y bordes (ver dibujo de abajo)


Cuando estamos en la posición 45° puedes imaginarte un reloj, toma la manga y trata de hacer estas horas únicamente moviendo la muñeca de tu mano, practica varias veces


a las 12:00 LA PALMA DE TU MANO APUNTA HACIA EL TECHO
a las 3:00 LA PALMA DE TU MANO APUNTA HACIA EL TECHO

a las 4:30 LA PALMA DE TU MANO APUNTA HACIA EL TECHO


FÍJATE EN ESTA POSICIÓN: A LAS 6:00 LA PALMA DE TU MANO APUNTA HACIA LA SUPERFICIE DE TRABAJO





3. CONTROL DE PRESIÓN

A lo largo de 20 años que estuve dando clases me dí cuenta que ésto era lo que más les costaba trabajo a mis alumnas CONTROLAR LA PRESIÓN, había quienes presionaban muy fuerte y les salían las cosas muy toscas cuando no era necesario y algunas no tenían la fuerza suficiente y les salían las cosas casi transparentes y no lucía muy bien. Si tienes alguno de estos problemas te recomiendo que si presionas muy fuerte utilizes siempre un número de duya menor y si es al contrario un número de duya mayor. O si no, simplemente practica como disminuir o aumentar la fuerza.

Un ejemplo: utiliza una duya del no. 4 y ve como te salen estas líneas cuando presionas, después intenta disminuir o aumentar la presión para tener un control total




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada