GLASEADO CONTRA BETÚN

3:16 Publicado por ELIS

Bueno he decidido comenzar con lo básico, desde el betún, glasé hasta técnicas para decorar. Porque no tiene sentido nada si no sabemos decorar.

Si yo sé que hay muchos leyendo este blog, que ya saben como, pero otros tantos no lo saben nos vamos a enfocar a éstos últimos .

GLASEADO CONTRA BETÚN

Hay una gran diferencia entre el GLASEADO y el BETÚN.

El BETÚN es firme y retiene su forma como cuando hacemos rosetas conchas, puntos orillas para los pasteles. Se mantiene suave cuando lo tocamos, tiene una textura cremosa y muchas personas piensan que es mejor debido al sabor cremoso.

El GLASEADO, por otra parte, es es suave un poco más brillante, podemos convertirlo en una sustancia más líquida, y cuando seca se siente suave por ejemplo sobre la superficie de una galleta. El glaceado se utiliza mucho para decoraciones muy profesionales.

TRABAJANDO CON BETÚN:


Puedes utilizar el betún de dos formas. Una es simplemente utilizar una espátula para extender el betún sobre tu pastel.

La otra forma es colocar tu betún dentro de una manga con duyas de diferentes formas y decorar pasteles, galletas, etc.

TRABAJANDO CON GLASÉ:


Es un poco más complicado de trabajar, pero lo que hace es producir una superficie suave y brillante con resultados asombrosos una vez que lo aplicas sobre galletas o por ejemplo sobre el pastel mil hojas.

Antes de que seque puedes agregar, chochos, grajeas, glitter, azúcar de colores, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada