Betún de mantequilla tradicional

20:41 Publicado por ELIS

ESTE BETÚN ES EL TRADICIONAL PARA CUBRIR Y DECORAR PASTELES, HACER FLORES, HOJAS, ESCRIBIR, PRACTICAR SOBRE UN ACETATO SI NO TENEMOS CONOCIMIENTO EN DECORACIONES, ETC.

INGREDIENTES:

1 taza de manteca vegetal ó 1/2 taza de mantequilla y 1/2 taza de manteca vegetal
1 cucharada de esencia de vainilla
2 cucharadas de leche, miel de maíz o agua
1 cucharada de merengue en polvo
4 tazas de azúcar glass CERNIDA
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Acremar la manteca, agregar saborizantes y agua, leche o miel de maíz. Agregar el merengue en polvo y el azúcar glass poco a poco, batir a velocidad media, agregar la pizca de sal, batir hasta que este cremoso.

27 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Que es el merengue en polvo donde lo puedo conseguir

  2. isabela dijo...

    quiero felisitarlos por que de todas las paginas que busque es la mejor me encanta sus consejos de betun gracias,los agregare a faboritos byes.

  3. ELIS dijo...

    gracias por tus comentarios

  4. Anónimo dijo...

    Hola, me gusta tu blog, recien me estoy interesando en la decoracion de pasteles y panquecitos y quiero preguntarte si este betun es el que se le pone regularmente a los cupcakes y que despues de ponerlo queda durito por fuera pero suavecito y cremoso por dentro, es que lo quiero intentar y he visto que este que te comento no se derrite, gracias y saludines. Lau

  5. ELIS dijo...

    Hola si puedes utilizar este betún para tus panquecitos es el que comunmente se utiliza para decorar. Puedes agregar más agua o miel o leche para hacerlo untable o dejarlo asi para utilizarlo con duya.

  6. Anónimo dijo...

    mravilloso tu blog!! felicidades y gracias! :D

  7. ELIS dijo...

    Este betún es el que comunmente se utiliza para los panques se hace una costra por fuera y esta suave por dentro. Hay muchas otras recetas pero este es el betún tradicional

  8. Anónimo dijo...

    Esta padrisima su pagina , el compartir todos los detalles a pesar de que es su negocio.

  9. zintia dijo...

    hola! oye disculpa, este betun no se derrite o algo asi al estar en el ambiente por algun tiempo? nunca lo he hehco y quiero un betun que aguante el calor o algo asi!, te agradeceria que me contestaraas :D

    gracias

  10. ELIS dijo...

    Este betún no se derrite tan fácilmente y aguanta temperaturas altas y bajas, lo que tienes que tomar muy en cuenta es, la cantidad de agua, ya que dependiendo el clima tal vez tu betún necesite más o tal vez menos de lo que idica la receta. También te recomiendo que si hace mucho calor utilices unicamente manteca vegetal.

  11. Anónimo dijo...

    donde se consigue el merengue en polvo? o que otra cosa puedo utilizar?....
    me sirve la chantilli????

  12. Anónimo dijo...

    Hola solo quiero saber si me dará el mismo resultado utilizar la margarina y resistirá al calor?

  13. ELIS dijo...

    Para mi en mi experiencia personal no te recomiendo que utilices margarina pues el resultado no es el mismo.

  14. ELIS dijo...

    El merengue el polvo lo consigues en casas donde vendan artículos para decoración de pasteles. La chantilly es otra cosa muy distinta al merengue en polvo, éste es, en otras palabras huevo en polvo y sirve para esponjar el betún y hacerlos mas cremoso. Si quieres puedes omitirlo de la receta, pero toma en cuenta que tu betún estará un poco más compacto.

  15. Anónimo dijo...

    Hola, oye yo quiero hacer un betún pero que sea de chocolate? Sería la misma preparación y sólo le tendría que agregar algún chocolate en específico? Me podrías ayudar?

  16. ELIS dijo...

    Substituye las 4tz. de azúcar glass por 3 1/2 de azúcar glass y 1/2 tz de cocoa en polvo de buena calidad. si es necesario agrega un poco mas de leche, miel o agua.

  17. Unknown dijo...

    hola, felicidades x tu blog, una pregunta, se puede pintar con los colorantes que se pinta el betun de merengue?? saludos!

  18. Anónimo dijo...

    Hola, quisiera saber si puedo sustituir toda la manteca por mantequilla, es decir usar solo mantequilla, daria resultado?
    Y puedo omitir el merengue en polvo?

  19. olga dijo...

    Oye disculpa yo soy de mexico y hace años me gustaba mucho los pasteles caseros por el betun de que era de mantequilla o de claras de huevo me puedes decir gracias

  20. Anónimo dijo...

    Si quisiera añadir algún color que puedo hacer? En lugar de la cocoa que para mi punto de vista luego suele dejar un sabor un poco amargoso no podría añadir algún otro tipo de chocolate?

  21. Anónimo dijo...

    en mi ciudad va a hcer calor como de 42 grados y quiero hacer cupcakes para mis hijos en su cumpleanos aguanta el betun de mantequilla o que me recomiendas,gracias

  22. Anónimo dijo...

    Y se puede colorear el betun?

  23. beresita dijo...

    tengo un betun comercial que compre para unos cupcakes, pero me he dado cuenta de que está demasiado azucarado, quisiera saber si puedo revolver este betún con el que compré disminuyendo la cantidad de azucar glass, para quitarle ese sabor empalagante,..
    lo qu epasa es que no me gustaría tirarlo, son 4 botes, y es color rosa..

  24. Anónimo dijo...

    Delicioso!!!! Yo lo hice tal cual la receta y les encanto a mis invitados ;) gracias por la receta

  25. Anónimo dijo...

    Hola! Tu receta es fantástica!! Pero tengo una pregunta... si quiero agregar sabor como por ejemplo de almendra...???

  26. Anónimo dijo...

    Hola vivo en un puerto y ya te imaginaras el calor. Que me recomiendas que use: leche, miel o agua?

  27. Anónimo dijo...

    Hola este betún se puede pintar con colorantes artificiales likidos?

Publicar un comentario en la entrada