DONAS CON CHOCOLATE

15:51 Publicado por ELIS


Hoy estoy en casa en un día de vacaciones de Semana Santa, me siento a terminar unos trabajos pendientes, me encuentro con el blog de mi prima Susana Silva y comienzo a leer un poco de las notas de su nuevo libro el cual me hace reflexionar muchas cosas .

Se que es un día muy caluroso pero se me antoja darles la receta de mis mejores donas, lógicamente acompañadas de un café y una rica lectura "CAFÉ TOSCANA" visiten el blog.

Esta es la portada de su libro y el comentario que ella hace al respecto:

"¿Cuál es el sabor y aroma de tus sueños? Descúbrelo en Café Toscana, una novela para recordar y vivir ... tus sueños"

La naturaleza de mis páginas está impregnada con el aroma y sabor de los sueños, para cada uno tienen una esencia distinta pero indudablemente la presencia del amor en todos es una constante.

Soñamos a lo largo de nuestra vida con todo tipo de imágenes y proyectos que van creciendo alimentados con el amor que se desprende de nuestro corazón cada vez que desatamos las amarras del muelle que nos mantiene en tierra firme.

Nos aventuramos a navegar en aguas inciertas, calmas o tempestuosas, sin certeza de nada, a corazón abierto, rienda suelta a la fantasía con la esperanza de encontrar lo que buscamos.

Algunos conocen el nombre de sus sueños y el rumbo que deben tomar para alcanzarlos, otros los persiguen carentes de radar y apenas una brújula en mano intentan iniciar la jornada de su vida, confluyendo en la eterna búsqueda del sueño de un amor o del amor por un sueño.

La certeza de alcanzar un sueño es también la fragilidad del alma del soñador, cuya inestabilidad pone en riesgo su persistencia cuando no logra cristalizarse, es entonces cuando la búsqueda se convierte en el camino y el sueño en el horizonte lejano, mantener el rumbo fijo, sostenido e irremediablemente lento a tono de Adagio.

DONAS CON CHOCOLATE Y "CAFÉ TOSCANA"


2 1/4 de cucharaditas de levadura seca
1 1/4 tz. de leche tibia
180g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/4 tz. de azúcar granulada
3 huevos
1 cucharadita de sal
5 tz. de harina (si es necesario agregar 1/2 tz. más)
Aceite para freír el necesario
Mezcle la levadura con la leche tibia hasta que haga burbujas.
En la batidora acreme la mantequilla y el azúcar juntas, agregue los huevos de 1 en uno y la sal. Si no cuenta con una batidora puede hacerlo a mano formando una fuente con el harina y la sal.
Mezcle el harina alternando con con la mezcla de la levadura si la masa esta muy suave agregar más harina. Debe de quedar muy tersa.

Ponga la masa sobre una superficie enharinada y amase hasta que este suave y elástica. (si cuenta con una batidora puede hacerlo con el aditamento en forma de gancho.)
Coloque la masa cubierta con aceite en un bowl y tápela con un trapo o un papel film hasta que doble su tamaño.
Extienda la masa sobre una superficie enharinada de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor, con un cortador de círculo grande y uno pequeño forme las donas. O si cuenta con cortador para donas mejor.
Cubra otra vez con un plástico y una toalla húmeda y deje que doblen su tamaño.
En una olla agregue suficiente aceite y deje hervir a 375°F o hasta que burbujee. Coloque las donas sobre el aceite y espere a que floten y doren de un lado, deles la vuelta y espera que doren del otro lado. Dependiendo el tamaño de su olla o sartén puede colocar de 4 en cuatro. Escurra el aceite de las donas sobre una toalla de papel. Si desea puede freír los centros y revolcarlos en azúcar con canela.

GLAZÉ DE CHOCOLATE:
90g de mantequilla sin sal
1/4 tz. de leche entera tibia.
1 cucharada de miel de maíz
120g de chocolate semi amargo rallado
1 cucharada de vainilla
2 tz. de azúcar glass cernida
PREPARACIÓN:

Coloque la mantequilla, la leche, miel y vainilla en una olla caliente a fuego alto hasta que la mantequilla se derrita.

Ponga a fuego medio y agregue el chocolate hasta mezclar.

Quite del fuego y agregue el azúcar glass agite hasta que este suave. En un bowl con agua caliente ponga el bowl con la mezcla de chocolate para mantenerlo caliente y poder glasear nuestras donas. Deje secar el chocolate por media hora y listo para disfrutar con un buen "CAFÉ TOSCANA"


2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    ¡¡¡Que rico!!! Gracias por este post tan "literalmente" dulce querida prima, me encantan las donas con chocolate :-)

    Un abrazo

    Susana Silva

  2. Anónimo dijo...

    omg que genial este blog mil gracias!! tambn me sirvio mucho lo de la cubierta de pasteles tipo cremosa :)))

Publicar un comentario