CHURROS MEXICANOS

16:16 Publicado por ELIS

Que ricos son los churros calientitos en el desayuno, en mi modo particular no se me hacen difíciles de hacer, y esta mañana le hice a mi hijo unos churros con champurrado y un huevito a la mexicana. Platicamos muy agusto y son de esos días en el que el desayuno no se porque... sabe a gloria.

He escuchado a muchas personas que les da miedo preparar los churros porque explotan, cuando la masa no esta bien mezclada y quedan partículas de harina, explotan, pero si los bates muy bien en la batidora son "pan comido" como decimos aquí en México.

INGREDIENTES:

1 tz. de agua
100 g de mantequilla
1/4 cucharadita de sal
1 1/4 tz. de harina(una taza un cuarto)
2 huevos
manga del no. 16
duya rizada grande
aceite para freír el necesario
toallas de papel
azúcar y canela en polvo para espolvorear

PROCEDIMIENTO:

Colocar el agua, la mantequilla y la sal en una olla a hervir, cuando hierva agregar harina de golpe sin dejar de mover hasta que se despegue de la olla. Vaciar la mezcla en la batidora junto con los 2 huevos batir a velocidad media hasta incorporar.

Poner un sartén con suficiente aceite, cuando el aceite este bien caliente. Colocar la mezcla en una manga del no. 16 con la duya rizada grande presionar la manga y cortar con tijeras según el tamaño deseado. Dejar dorar y colocar sobre toallas de papel y después pasar sobre el azúcar con canela. Servir inmediatamente. ¡Felices postres!

3 comentarios:

  1. EVA dijo...

    Muchisimas gracias se ve delicioso lo hare este fin de semana

  2. ELIS dijo...

    Me envias una foto, que lo disfrutes con tu familia

  3. Anónimo dijo...

    hola, que padre que haya en la web tantas cosas para aprender y ponerlas ala practica ,los hare en las vacaciones para que pueda participa mi hijo, espero me salgan igual de ricos y bonitos como los de las imagenes

Publicar un comentario